BIG MOUNTH
La serie animada que educa sexualmente a los adultos

¡Comparte!

Big Mouth es una serie de televisión animada de Netflix para adultos creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin. El argumento se basa en historias reales durante la pubertad de Kroll y Goldberg. Su contenido se caracteriza por tratar la sexualidad adolescente. Sin embargo, su humor escatológico y bastante béstia, la convierte en sólo apta para adultos. Aunque yo creo que, posiblemente, los adolescentes de 15 – 16 años la ven. Es asombrosa la sutileza en que combina hechos reales con los que todos nos identificamos, con una narrativa surrealista. Los monstruos de las hormonas (para él y para ella) son los autores de todos esos comportamientos tan nuevos en la pubertad y que de adultos seguimos teniendo. Una bonita metáfora dedicarle ese papel de culpa a un monstruo. Como si la sexualidad fuese horrible y algo prohibido pero a su vez tan veraz y real para todos (protagonistas como oyentes): forma parte de la vida de tod@s.

“La animación simplista y el humor escatológico de Big Mouth desmienten a sus personajes finamente dibujados, con su enfoque inteligente y empático del desorden de la adolescencia

De hecho, encontramos una serie bastante inteligente que va más allá de los chistes sobre sexo, eyaculaciones, pedos y demás elementos humorísticos propios de la adolescencia. También plantea temas feministas y de diferencias de géneros. Normaliza que en el colegio se tengan compañeros gays, que un chico se cuestione si es homosexual o que una madre pase a ser lesbiana. Presenta diferentes patrones familiares en los que cada uno plantea una educación sexual de forma distinta. Desde lo más conservador al discurso más abierto.

Como último apunte, también he observado que sí se habla de moralidad pero no hay religión por ningún sitio… y esto me gusta. No esperaba menos de una serie que tiene por cabecera un tema musical, originalmente, de Black Sabbath: Changes (1972). 😉

En fin una serie altamente recomendada que no te dejará indiferente. ¡No sólo lo digo yo! En las redes, podéis verificar como sexbloguers y sexólog@s están encantad@s.


>> Charles Bradley – Changes theme song. Original is made by Black Sabbath.

¡Comparte!