¡Sí! Hay más de 2 sexos

¡Sí! Hay más de 2 sexos
¡Comparte!

La intersexualidad existe

La intersexualidad es una variación orgánica por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo y sus genitales, poseyendo por tanto características genéticas y fenotípicas propias de varón y de mujer, en grado variable. Puede poseer, por ejemplo, una abertura vaginal, la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (entre pene y clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos.

El gran error del heteropatriarcado ha sido centrar su sistema en la diferencia de géneros binarios. La naturaleza, más antigua que el ser humano, traza un patrón mucho más diverso en cuanto a género se refiere. La intersexualidad existe y el hecho de no hablar de ello nos convierte en incultos y, a su vez, en homófonos.

¿A caso no sería más fácil hablar únicamente de personas? ¿En nuestras identificaciones cuál es la relevancia de indicar nuestro sexo? ¿A caso somos conscientes de la repercusión que tiene esto en nuestro comportamiento social? Las personas intersexuales se ven obligadas por el sistema a escoger ser varón o hembra… ¿Porqué esta elección? ¿Porqué simplemente no ser ambos? La cirurgía génital opcional supone un precio muy alto: desde problemas para disfrutar del acto sexual a problemas psicológicos. En Estados Unidos la práctica quirúrgica se aplica a recién nacidos intersexuales que son completamente sanos. Obligados a ser varones o hembras creyendo así que les será más fácil sobrevivir en este sistema. Realmente, se producen carnicerías para que el resto de la sociedad viva tranquila… no para el bien del niño. Lo que el sistema hace es controlar la supervivencia de un mismo patrón; un único pensamiento. La insistencia sistemática en instaurar una normativa declarada como normal cuando, en realidad, va en contra de la propia naturaleza. La transexualidad es una consecuencia más de la libertad de expresión. Un género que reniega de sí mismo y desea poder comportarse como el contrario. Un claro ejemplo de nuestra centralización en los genitales.

Intersexualidad | Kâfeïna Girl

Ante la diversidad…

La diversidad cada vez está más presente. Tanto en los medios como a pie de calle. No obstante, la gran mayoría de la gente sabe que existe pero no la siente. Sorprendentemente, sigue existiendo una reacción de sorpresa frente a ello. Sin embargo, es algo que podría desmenuzar una sociedad basada en una constante y cansina distinción de géneros binarios que no hace ningún favor a nadie. La violencia de género es una clara consecuencia de ello. La confrontación entre feminismo y machismo también. Existe un grupo de gente que muestra un patrón distinto con deseos de sanear nuestras mentes y sin embargo, seguimos pensando como heteros en vez de personas. No hay evolución. Vivimos confrontados y estancados.
La diferencia de géneros debería entrar en su extinción lo más pronto posible. Consideraría la aparición del transgénero como un intermedio entre todas estas diferenciaciones. Una persona que no se identifica como hombre ni como mujer, sino que rompe con la “sociedad binaria” ampliando las fronteras de comprensión y del tipo de relaciones entre personas. Escapando a la idea de someterse a la cirugía. Simplemente aceptando y poniendo en manifiesto su derecho a comportarse como quiera. Yo lo veo necesario. Sería una forma de desmenuzar poco a poco un sistema asentado en tantos estereotipos. Ayudaría a establecer más humanidad. Simplemente, volver a ser persona y eliminar tantas etiquetas.

La ciencia de los sexos. Intersex / Trans

Documental de ‘La Noche Temática’

¡Comparte!