Premio Liebster Award.
Una buena iniciativa para hablar de ti y tu blog

Liebster Award | Kâfeïna Girl
¡Comparte!

Me sorprende gratamente ver como el mundo bloguero toma inicativas tan bellas como esta.

Una convocatoria en la que al ser nominado por un bloguer debes seguir la cadena respondiendo ciertas preguntas referentes a ti y tu blog. Francamente, de lo que he podido leer, afirmo que se aportan respuestas bastante interesantes que giran entorno a la vida de un bloguer. El 30 de enero agradecí a Carmorán de la Mata de ensayisticamentehablando.com por su nominación en su blog. Y aquí me tenéis continuando con la cadena.

11 preguntas que me tocaron responder.

1. ¿Eres bloguero en vez de youtuber porque 1000 palabras valen más que una imágen?

Ser youtuber es cuestión de carisma, buena elocuencia y tecnología. Yo soy creativa pero mi fuerte es escribir. Me permite expresarme de forma más rotunda. En mi caso particular, soy demasiado detallista: moverme pensando en el encuadre y hablar a la vez me provoca estrés. ¡Ahora! Si me dejas sola y me da por explorar mi lado creativo, la lío parda. ¡Por esta razón no soy youtuber! Porque los días creativos no los tienes cada día. A continuación, tenéis un ejemplo. Una noche sola junto a mi kafetera, música y acción. 😛

2. ¿Qué recuerdo guardas con más cariño de tu infancia?

Uff… pues la verdad que recuerdo muchas cosas de mi infancia y no sabría decir cual me provoca más cariño. Mmm… Quizás lo que siempre me ha provocado un recuerdo placentero es el jardín de mi casa del pueblo… por todo el contacto que tenía con la naturaleza: árboles, frutas, saltamontes, caracoles y gatos eran mi mayor aventura.

3. ¿Por qué has elegido ese nombre para tu blog?

¡Buena pregunta! Y una una historia un poco larga de contar. 🙂
A los 20 años me apropié del pseudónimo de KAFETERA. La culpa la tuvieron los primeros chats. Yo me desvirgué con el IRC Hispano y KAFETERA fue mi primer nickname. Me permitía entablar una conversación de una forma más original y distinta a la normal. Saludaba, preguntaba al otro si quería un café, cómo le gustaba, ¿azúcar?… era una forma simpática de empezar. Más tarde KAFETERA Se convirtió en mi nombre como creativa. Se convirtió en mi fuente de inspiración: casi cada día creaba algo relacionado con el café. Más recientemente, estuve durante 3 años escribiendo para Golden Sex Dreams, otro proyecto que puse en marcha y que estaba relacionado con el sexo, los estereotipos y la pornografía para la mujer hetero… Tras cerrarlo recientemente, pensé que ya llegaba el momento de optimizar ambas cosas y crear un nuevo personaje: Kâfeïna Girl. Cafeína, reivindicación, temas feministas y mucha reflexión. Ahora escribo de lo que me preocupa y utilizo mi creatividad al máximo. Sea en mi blog como en las redes sociales. Creo con mi nuevo contenido estoy consiguiendo ser yo misma.

4. Define en una sola frase cómo es tu vida en este momento.

Ahora mismo es un profundo cambio acompañado de nuevas oportunidades, experiencias y sensaciones.

5. ¿Qué es lo que más te llama la atención de los blogs que visitas asiduamente?

Lo que más me llama la atención es cuanta gente necesita contar algo. Realmente creemos que la gente ha dejado de leer pero no es así. Existen blogueros muy entregados y muy constantes con su trabajo. Se nota quién es apasionado y quién no. También existen los blogs “paja” que son únicamente para crear contenido en la red a fin de aumentar la visibilidad de un negocio; sin profundidad alguna en sus textos. Allí fuera hay mucha gente válida y con mucha creatividad a la hora de escribir y cuando los encuentras se nota. 😉

6. En tu opinión, ¿cuál crees que es el peor mal que vive el mundo actualmente?

La ceguera. Para mi el no querer ver es el mayor problema: si no ves no amas, solo anhelas. Totalmente vulnerable a la manipulación sin posibilidad alguna a nuevos cambios. Actualmente, vamos hacia delante y a al vez hacia atrás. Sabemos que hay que avanzar… pero ¿cómo? si no nos quitamos la venda de los ojos.

7. ¿Tu blog te ayuda a mejorar tu habilidad como escritor/a?

Sí. Si no eres constante dibujando pierdes práctica. Para ser bueno y rápido tienes que ejercitar tus habilidades. De lo contrario, se quedan encerradas en una cajón bajo llave. Tener un blog requiere ser constante. Te permite aumentar tu destreza con la escritura así como elaborar tu propio estilo.

8. ¿Qué le dirías a tu yo de 10 años?

Si te apetece saltar, ¡salta!

9. ¿Usas tu blog como un entretenimiento más, o también te gustaría pensar que gracias a lo que escribes puedes ayudar o inspirar a alguien?

No considero mi blog como un entretenimiento. Hay algo que me empuja a hacerlo. Me resulta difícil dejar pasar una semana sin publicar al menos un artículo. Llevar un blog es un trabajo que va más allá de escribir. También requiere documentarse, buscar y crear imágenes, estructurar el texto pensando en el lector, mantener el blog, pensar en su divulgación mediante las redes y en su estrategía, mantener la fidelidad de tus seguidores, analizar las visitas obtenidas, etc. Para mi es un trabajo más aunque no sea remunerado. Lo que sí que me permite es mantenerme al día de las technologías y poner en simbiosis todos mis conocimientos de comunicación online bajo un mismo proyecto. Me permite estar al día y mostrar quién soy y qué hago. Y sí, por supuesto, me encanta ver como responden los lectores y ver las reflexiones que añaden a mis artículos. Es mi mejor motivación para seguir con el proyecto.

10. Hoy por hoy, ¿cuál es tu mayor terror? ¿Y tu mayor fuente de bienestar?

Pues quedarme ciega de verdad. 😀 Padezco de vista cansada de bien joven… y lo cierto que le tengo pavor a perder un día la vista… ¿vivir sin escribir ni dibujar? Tan sólo me quedaría bailar para sublimar todo lo que pasa en la vida.

11. Si pudieras definir el contenido de tu blog con una sola palabra, ¿cuál sería?

¡Kâfeïna!.

Dicho esto, ahora voy a nominar a una serie de distintos blogs. No se si se atreverán a publicar este tipo de post pero espero que alguno se anime a ello 😛

_ DEGUSTANDO SEXUALIDADES
_ MARYASEXORA
_ MAMÁ NO LEAS
_ SoBeyondLove
_ YO TRABAJO EN CASA


Preguntas a responder por mis nominados que quieran seguir la cadena:

1. ¿Por qué decidiste hacer un blog? ¿Qué te empujó a ello?
2. La temática de tu blog está relacionado con tu trabajo o parte de alguna afición o hobby?
3. ¿De qué entrada te sientes más orgullos@?
4. ¿Qué es lo mejor que te ha aportado el blog hasta ahora?
5. ¿Cómo te inspiras para escribir?
6. ¿Cómo compaginas el blog con tus obligaciones diarias?
7. ¿A qué personaje histórico (sea del ámbito que sea) te hubiera gustado conocer personalmente?
8. ¿Cuál es tu manera favorita de desconectar?
9. ¿Con qué tres cosas serías la persona más feliz del mundo ahora mismo?
10. Imagina que puedes hablar con tu yo del pasado, ¿qué le dirías?
11. Confiesa un deseo inalcanzable y que puedas manifestar abiertamente.

Liebster Award | Kâfeïna Girl

Estos premios se conceden de bloguero a bloguero en reconocimiento a la buena calidad de su blog, o porque su contenido simplemente gusta. Se trata, ni más ni menos, de una cadena de premios entre miembros de la blogosfera, y las reglas fundamentales a tener en cuenta están en las BASES DE LIEBSTER AWARD
😉

¡Comparte!

2 comentarios sobre “Premio Liebster Award.
Una buena iniciativa para hablar de ti y tu blog

  1. Hola Kâfeïna Girl,
    Me han gustado mucho tus respuestas, pero sobre todo la que has dado a la pregunta 6; creo que estás muy acertada diciendo que la ceguera es uno de los peores males hoy en día, ceguera que suele manifestarse en forma de fanatismo, sea del tipo que sea. Y también estoy de acuerdo con que los blogs son como trabajos a tiempo parcial, pero la remuneración viene por parte de los lectores que te comentan.
    Por cierto, son muy originales tus vídeos de Youtube 😉
    ¡Un saludo