Los 5 sentidos con #MUSELESS

Los 5 sentidos con museless | Kâfeïna Girl
¡Comparte!

0. # Bio / Presentación

¿De dónde procede Laura Llopart y cómo nació Museless?

Museless es el alterego de Laura Llopart, con esto, cabe la posibilidad de tener múltiples personalidades ergo múltiples proyectos que, como artífice de ellos, espero generar durante mi evolución y maduración en este universo.
Museless se podría interpretar que se trata de una hija prematura que nació cuando las condiciones lo dispusieron así, requiriendo unos pocos meses de observación en el estudio, pero su desarrollo es vehemente y no hay previsión cúal va a ser su aspecto en un futuro cercano.

1. #GUSTO

Observo que tienes un paladar refinado en cuanto al arte y la lectura. ¿Podrías decirnos cuáles son tus influencias musicales, artísticas e ideológicas?

Como Laura Llopart, confieso que por razones inevitables, como largos años de estudios académicos desligados del cosmos musical y todo lo que contiene, tengo pocas influencias en este sentido. Son las que habré podido reclutar de una trayectoria mortal bastante focalizada en mis estudios de medicina y sumados a los que debería tener ya de base por herencia de mis padres (Mike Oldfield, Tangerine Dream, Vangelis, Krafwerk, David Bowie, Pink Floid, etc).
Primero fue la música. Nunca he abandonado este aspecto, pero en consecuencia lo he desarrollado de un modo muy introspectivo y personalizado, así que el resultado de todo esto se traduce en un producto bastante propio, supongo.
En lo referente a otras disciplinas, ¿qué puedo decir?, vengo de un hogar muy multidisciplinar. Mi madre estudió artes. Mi hermana, bellas artes. Mi padre, aunque científico de la vieja escuela (números vs. letras), siempre ha escrito poemas y mi pareja, un artista en toda regla.
En lo que atañe a las preocupaciones ideológicas, o preocupaciones que nos deberían incumbir a todos los que vivimos en este planeta, me he visto obligada a hacer una selección, puesto que como activista, uno tiene que aceptar que no puede cumplir con todas las causas que le debemos a este planeta. Esto es lo que muchas veces nos exigen los que no tienen estas preocupaciones.

2. #OÍDO

Sonidos interplanetarios que no te dejan indiferente.

¿Explícanos cómo pones de manifiesto tu música junto al activismo?

Creo que la mejor manera de llevar a cabo algún cambio, como siempre se dice, empieza por uno mismo, pero por otro lado, no he podido evitar incluir un mensaje más o menos subliminal en mis obras, en mis composiciones.
Antes de añadir un mensaje narrativo, mis temas eran aún más galácticos, si cabe.

Sighing galaxy: tema improvisado, experimento de una noche

↪ 1a sesión de DJ en el Garage 442 (Barcelona) junto al Dj Lucient.

3. #OLFATO

Ciertamente, nuestra sociedad huele a rancio…

Cuando nos conocimos me leíste un interesante pasaje bíblico que hablaba de #mujeres y #menstruación… (incluyendo el sacrifico de animales).

19 Cuando una mujer tenga su período normal de menstruación, será considerada
impura durante siete días. 29 Al octavo día tomará dos tórtolas o dos pichones de paloma, y
se los llevará al sacerdote. 30 El sacerdote ofrecerá uno de ellos como sacrificio por el
pecado, y otro como holocausto. (…) para que no mueran por manchar con ellas el lugar
donde yo habito entre ellos.

¿Crees que seguimos con este olor religioso impregnado en la piel? ¿Sientes que hay temas que aún no son aptos para el público? ¿Alguna observación al respecto?

En cierto modo puede ser el olor del miedo el culpable de algunas de estas cuestiones. Creo que no estamos preparados, ni sé si lo estaremos algún día, y me incluyo, para tratar estos temas de forma realmente objetiva… al fin y al cabo somos humanos, ¿a dónde pretendemos llegar?

4. # VISTA

En el mundo de la música ven a una mujer y ¿qué pasa? ¿Cuál es el peso entre la apariencia y tu verdadero yo? ¿Te has encontrado con alguna barrera, estereotipos, diferencias notorias…?

Está claro que hay diferencias. Hombres y mujeres no somos iguales. El problema es cuando estas diferencias se manifiestan a expensas de coartar la libertad de algunos de los dos o dejar en desventaja ante mismas oportunidades. Suena a tópico pero es así. Otro problema, o más bien, momento incómodo, es cuando eres objeto de comentarios poco apropiados o irrespetuosos por el hecho de ser mujer y estar en “terreno testosteronil”, que directamente no te privan de libertad pero si que atacan a tu condición e identidad de persona “profesional” igualmente capaz que el género contrario. Sí, me he tenido que enfrentar a personas que me brindaban alguno de estos improperios que ahora mismo no se merecen ser replicados aquí.

↪ Actuación de Museless en el Primavera Sound 2017.

5. #TACTO

¿Qué sientes cuando te subes a un escenario? ¿Qué mejoras ha aportado a tu personalidad? ¿Cómo sientes que has evolucionado y hacia dónde te gustaría dirigir tus sentidos?

Me gustaría ser más sensible, es decir, despertar más sentidos o hacerlos más intensos aún en mis espectáculos. Ahora estoy trabajando en lo visual y lo sonoro, pero sigo queriendo transmitir una experiencia para los sentidos. A esto no me refiero un concierto con catas de tapas ni un masajista para cada espectador… supongo que se entiende que hablo de algo más conceptual, que aún no sé muy bien cómo manejar del todo, aún no estoy satisfecha con mi resultado.

↪ Documental de la Musa Sintètica (en català):

Podcast

RTVE.ES – MUSELESS PRESENTA SU DISCO DE CARAS A Y B

2000 ENEMIGOS MORTALES ENTREVISTAN A MUSELESS

¡CONOCE Y SIGUE A MUSELESS!



¡Comparte!