¿Cómo retratar a una bloguer?

Cuerpo e imagen | Kâfeïna Girl
¡Comparte!

PROPUESTA: PROYECTO FOTOGRÁFICO

CONVOCATORIA: 6 de diciembre 2016

Llevo un tiempo con una idea en mente que me gustaría proponer.
El hecho está en que Kâfeïna Girl no sólo está dispuesta a reivindicar sino también a experimentar.

Una de las cosas que me ha llamado la atención, como bloguer, es ver como otras blogueras siempre acaban haciéndose fotos de desnudos o insinuando partes de su cuerpo. Sin afán de crítica, no sé si sólo es para atraer audiencia o a su vez para experimentar y superar barreras (o ambas intenciones).

El hecho es que en mi caso me prestaría a hacerlo sólo desde el punto de vista artístico… Si no hay un mensaje o trabajo detrás no me interesa. Sólo lo haría con fotógrafos especialistas, con gente con quien me siento cómoda y con un mensaje detrás o simplemente, algo emotivo. Enseñar por enseñar, sin consistencia pues como que no. 😉

La intención tras esta convocatoria, es prestar mi cuerpo para ser retratado de forma artística.
Tenemos a una bloguera amante de la cafeína, con carácter reivindicativo, reflexiva, feminista, mujer… que entrega su cuerpo para ser usado en el arte. Hay muchos temas que se pueden enfocar tras un mismo personaje… pero todo proyecto tendrá su propia historia.

Sólo pongo en la mesa una condición: no quiero retratos de catálogo.

No me preocupa salir despeinada, deformada, arrugada o en primerísimo plano. No soy modelo profesional y mucho menos perfecta. ¡Esta es la idea! Muchos dirán… pero tu con lo alta y delgada que eres no tienes problemas… Pues bien, hay quién reúne las mismas cualidades pero maquilla constantemente sus imperfecciones… por eso no las vemos. En el mundo profesional, los fotógrafos bien saben la lista prohibida de cada modelo (y también de quién no lo es). Sobre todo los primeros planos en gran angular que muestran el granulado de la piel y muestran tus imperfecciones al detalle. Pues bien, aquí estoy yo para demostrar que un cuerpo es un cuerpo y no un catálogo. Que todos somos personas y que un día estamxs frescxs y otro cansadxs. Todxs tenemos nuestras preocupaciones estés en primera línea de los medios o no. Mi cuerpo es mi reflejo y quiero amarlo tal y como es. Así cómo utilizarlo para seguir reivindicando. ¡Además! Si el fotógrafo es bueno, desde su libertad sabrá sacar lo mejor de ti… Rompamos con los esquemas erróneamente establecidos como belleza y empecemos a explotar más la diferencia. 😉

Proyecto Kâfeïna Girl

VIVENCIAS A LAS QUE ME PRESTO:

Por mi parte, puedo…

_ Desvirtualizar a Kâfeïna Girl a través de los ojos de otras personas: artista y espectador.
_ Dar un paso más. Si hablar de sexo y porno ha colaborado en estos años a que gane seguridad y me empodere como mujer, mostrar mi desnudez de una forma cruda lo fortalece.
_ Mantener la memoria del proyecto mediante el blog, añadir a los artistas en la sección de ‘Gente de mi planeta’ con la finalidad de darlos a conocer y ver qué les interesa del mundo que envuelve a Kâfeïna Girl y de qué forma lo plasman.

Por parte del artista…

_ Poder explorar y experimentar con lo que quiera. ¡El proyecto es suyo!
_ Libertad de expresión, técnica y método.
_ Desarrollar un proyecto colectivo de cara al futuro. Si reunimos suficiente material, veremos si podemos exponerlo de algún modo… todo a su ritmo, sin prisa y sin pausa 😉 De mientras, quedará todo registrado de forma virtual mediante mi blog.

Proyecto Kâfeïna Girl

¡Comparte!