Rosa Silvestre:
666 palabras de una #queer

Rosa Silvestre : 666 palabras de una queer | Kâfeïna Girl
¡Comparte!

Presentación / Bio: Rosa Silvestre

Hola, me llamo Rosa Silvestre, y soy la materialización de la expresión artística + queer de la corporalidad disidente llamada Carlos Jesús Paz Romeo, artista, galleg@ y un poco brut@, en la actualidad director de la publicación online VOYEUR Magazine, productor a través de 1m+kLadyDi Producciones, y colaborador con el Frente Sónico Futurista.

Nacida de las divagaciones oníricas post traumáticas de su envoltura corporal, siempre he tenido un penchant por el drama y el delirio. Sirviéndome del lenguaje visual, la misión que me he marcado es liberar a mis congéneres de las ataduras de las convenciones impuestas desde una sociedad que lamentablemente no se adapta en tiempo real a la realidad de sus habitantes.💃

Fotos Rosa Silvestre | Kâfeïna Girl

1. Háblanos de la #diversidad y de la cultura #queer*

Para mi simplemente se trata de sentir lo que un@ es y hacia donde quiere explorarse, permitirse a un@ mism@ probar, experimentar y nunca ceñirse a un patrón marcado, pero sobre todo retarse siempre que sea posible, para nunca reposar el culo demasiado tiempo en unos laureles que acabarán enmohecidos de tanto incubarlos…
Se ha creado una subcultura queer que, como todos los movimientos, acaba rendido a su propia adoración, sin ningún tipo de sentido crítico de si mism@, aupado por un interés falseado por la novedad, derivada del auge de la capacidad individual para expresarse, pero que a veces es malentendida cuando es usada para atacar a quienes no comulgan, cuando lo que se debería hacer es educar en el respeto a TOD@S y CADA UN@ de las propuestas/individuos 😍
Sería interesante participar de la próxima revolución, la que dejará el género en el baúl de los recuerdos, aquella en que lo que uses para mear y dar/recibir placer sea solamente un asunto a debatir entre besos y caricias preliminares a la consumación del acto sexual, una sociedad en la que el sexo y el género vuelvan a pertenecer al individuo, y no a un sistema de castas dedicado a perpetuarse a través de la explotación y la enajenación. 😤

(*) Persona que no se identifica como hombre ni como mujer, sino que rompe con la “sociedad binaria” (hombre o mujer) ampliando las fronteras de comprensión y del tipo de relaciones entre personas.

Rosa Silvestre con Frau Diamanda y LadyBraga
Rosa Silvestre con Frau Diamanda y LadyBraga

2. ¿Qué armas utilizas para tu #lucha?

↳ El descaro de mi cuerpo exhibiendo mi propio ejercicio de investigación, la aleatoriedad de mi apariencia, unido a lo efímero de mi aspecto, consiguen provocar, atraer o cuando menos cuestionarse lo que ve al público. Eso y un cerebro atento y dedicado a difundir toda la información posible sobre todo aquello tabú o desconocido, como la(s) sexualidad(es), el poliamor, la deconstrucción de identidad, la política del cuerpo, etc…
Mención aparte de un vestuario gargantuesco, surgido en su mayor parte de la generosidad de mis amig@s y compañer@s, las rebajas, tiendas de segunda mano, containers y básicamente cualquier sitio donde puedas imaginar encontrar ropa. 😁 Life is glory when you dare yourself to look through the holes in the wall 😜

Pero creo que lo más remarcable puede ser mi voluntad para ir siempre más allá, fiel a la filosofía de nuestra productora 1m+kLadyDi, léase “Un metro más que Lady Di” en referencia a la longitud de su velo nupcial y el que diseñamos para el primer corto realizado por nuestro equipo Sed de Novi@.

3. ¿Qué esperanzas ves en este #mundo?

Tantas como personas dispuestas a abrazar su propia realidad y convivir tod@s en un mundo donde la diferencia es ley y lo raro es celebrado y estimulado, oponiendo creatividad a rigidez y variedad a monotonía.
Echa un vistazo a tu alrededor y dime que no te llenas de asombro viendo lo maravillosamente diferente que es cada centímetro cuadrado de tu vida… ¡yo nunca puedo dejar de mirar!!!
Considero muy importante ayudar a quien se encuentra en mi camino a descubrir su propia forma de brillar y deslumbrarse A SI MISM@! No hay nada mas importante que amarse a un@ mismo por todas las características que nos confirman, y aprender a deshacerse de aquello que se nos ha impuesto y/o nos hace daño.

Si quieres ver + de lo que te puedo contar, visita este link y descubre mis primeros pinitos en el mundo cinematográfico. 😎

Fotos Rosa Silvestre | Kâfeïna Girl

¡Comparte!