Sexbloggers meeting 2017

Sexbloggers Meeting 2017 | Kâfeïna Girl
¡Comparte!

El año pasado, se celebró el primer evento de Sexbloggers en Barcelona organizado por Gemma Schwein de JugandoConEros, Ubal Araque y Cristina Callao de Corazones. ¡Este año hemos repetido! Y cierto es, que de un año a otro, el evento destaca por su gran evolución.

Viernes 14 de julio 2017

Museo Erótico de Barcelona

Sexbloggers Meeting 2017 - Museo Erótico de Barcelona
Foto @VioletaB_ @miss_clitoride

Esta es la convención de sexualidad más grande de Europa por eso hay que apoyarla
Alexandra; Responsable del Museo Erótico de Barcelona.

A las 20h00, el MEB – Museo Erótico de Barcelona situado en las Ramblas de la ciudad Condal desde 1997, recibe en su 20º aniversario, cerca de 60 blogueros de toda España e incluso a nivel internacional, para intercambiar ideas y unir estrategias de difusión sexual de forma más sana y placentera. Allí nos encontramos recogiendo las acreditaciones y en el patio vemos algunas caras conocidas. Otras, pues ni idea de quiénes son. Sin embargo, la gran mayoría buscamos a alguien… ¿Dónde está @Maryasesora? ¿Dónde está Gwen de @Mamanoleas? ¿Y @arseroticas quién es? Tod@s estamos abiertamente expuest@s a la desvirtualización. De repente, entra alguien nuevo, medio perdid@, que no conoce absolutamente a nadie… Pero enseguida, se vé integrad@ en toda la masa sexbloguera.

La conocida Valérie Tasso, Gemma Schwein y Ubal Araque van dando la bienvenida y atendiendo a cada invitado… y así empieza la segunda edición del evento. Surgen una variedad de espectáculos, intercalados con presentaciones por parte del Museo, de Valérie Tasso, de los organizadores, patrocinadores, invitados… y masivos regalos que a medida que se distribuyen, van aumentando la preocupación de algunas sexblogueras que vinieron desde otras ciudades (nacionales e internacionales):

“¡Todo esto no me va a caber en la maleta!”
“Tanto líquido y lubricante no lo voy a poder llevar en el avión”
“Voy a tener que mandarlo por MRW antes de irme”
.

Sábado 15 de julio 2017

Espai Milà (Barrio de Gracia)

Primero se hacen las presentaciones de cada asistente y luego se van alternando diversas ponencias a lo largo de todo el día:

_ WorkShop de narrativa con Georgina Burgos;
_ WorkShop de shibari con Jordi Lucena del Club Rosas 5
_ Unboxing de Ubal “Vibraciones de FeelzToys” (¡Más regalos! ¡Yuju! 🙂 )
_ Presentación de la línea de productos de Adrien Lastic
_ Entrega de premios del Museo Erótico de Barcelona
_ Presentación del libro ‘Sexo 4.0‘ de Valérie Tasso
_ Cómo mejorar tu blog con Wasakk de Dobliyu
_ Cómo crear tu marca personal con Victoria Rodríguez fundadora y organizadora del Travel Bloggers Meeting
_ Cata de cosmética erótica de NUEI con Eliza Brand Manager.

Sexbloggers Meeting 2017
Foto de @underbrain

L@s asistentes se ven animad@s… Interesad@s por cada tema… De vez en cuando, notamos el culo cansado pero las pausas se hacen en tiempos correctos y las risas que se van intercalando hacen la jornada amena. Por lo general, el ambiente que se respira es agradable. El interés se mantiene; en mi opinión, no se hace pesado.
Sin embargo, como es habitual, cabe destacar que la mayoría somos mujeres; un tema que no estaría mal analizar y ver, quizás, cómo podríamos captar más la atención de los hombres (especialmente heteros) en este círculo. Por otro lado, respeto al evento, felicito a los organizadores por el gran resultado que obtuvieron. Subrayo, que ningún evento sale tal y como es previsto y programado. Los contrapiés siempre están presentes. Por ello, insistiré que lo más importante es el ambiente que se crea. La predisposición de la gente y la flexibilidad de todxs.

Sexbloggers Meeting no era solo necesario sino imprescindible. En una era en la que las redes sociales predominan, es importante tener momentos en los que nos conozcamos cara a cara. Este ha sido un evento muy positivo para tod@s. ¿La prueba? Lo divertid@s que estábamos todos tras el cierre del evento; tomando y picoteando en el Bar Viu del barrio de Gracia. Junto alguna cervecita y mojito… provocando literalmente diversos apagones en el local debidos al ‘gran calor’ desprendido por tod@s. Hemos demostrado que detrás de cada bloguer hay una persona: con su personalidad, sus vivencias, sus procupaciones y sus problemas.

¡Un placer haberos conocido!

¡Comparte!